Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Y seguimos con obras...

Un mes largo ha durado la reconstrucción del tejado, pero por fin está acabado !!!.

Entre medio me pasó un percance pero he de dar gracias de que la cosa se quedó solo en eso y en un buen trompazo.



 Todo ocurrió cuando estaba vaciando un cuarto del patio, el cual antes era un pajar y que quiero que sea mi cubil,


 mi lugar de desconexión, mi taller...


Después de pensar y recapacitar, se decidió que aunque ese cuarto no correspondía a la vivienda , si era parte de la fachada de la casa y quedaría todo el tejado frontal nuevo. Y yo pues os podeis imaginar ... loquita de contenta !!!.
Me dispuse a ir sacando las cosas que estaban guardadas allí e ir llevándolas al otro lado del corredor, pero en uno de los viajes el suelo cedió y mi pierna se coló por el agujero... menos mal que la tabla que sujetaba la otra pierna aguantó, sino me hago tortilla desde una altura de 3mtr.


He pasado bastantes días haciendo reposo ya que mis piernas ya son bastante delicadas a causa de mi mala circulación y nada más me faltó esa fatidica caida.


Ahora, al ver el techo de mi "cuevita" se me han ido todos los males y estoy que no me lo creo


Así que para que no hayan más accidentes, mi carpintero particular me está renovando todo el suelo del corredor


Además abrimos una parte del barandal que estaba hecho de obra  


Ya se sabe... las casas viejas tienen mucho trabajo pero luego los resultados son espectaculares !!
Así que seguimos con obras...



14 comentarios:

  1. La casa es fantástica, y seguro que queda como tu dices espectacular. Lo siento por lo ocurrido, que mejores pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, gracias por tus ánimos y si, la casa es fantástica y enorme. Hasta quedar espectacular faltaran unos añitos !!! jajajajaaja, hay mucho por hacer y poco "parné".
      Bss.

      Eliminar
  2. Te deseo una pronta recuperación y que disfrutes de tu casa, porque vaya "mala pata", bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pandora, ya estoy muy recuperada y con mucha ilusión por seguir con el proyecto.
      Bss.

      Eliminar
  3. Ostras! Ade vaya susto, me alegro de que ya estés bien y con la casa arreglada, y vaya sitio chulo para montar un taller. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa !!! siii ya estoy bien !!! por suerte todo quedó en un susto. Estoy encantada con mi tejado nuevo, este año ya se acabaron las goteras !!! ahora ya podremos seguir arreglando las habitaciones, jejejeje.
      Has visto que cuarto más guapo? tengo muchas ideas para arreglarlo, desde el suelo hasta las paredes, pero poquito a poco... que el bolsillo no está como para tirar cohetes!!
      Este año me apena no poder ir a veros e ir a Xermade, así que disfrútalo por nosotros.
      Un besazo !!!

      Eliminar
  4. Siento el accidente, espero que te recuperes pronto para disfrutar de la casa que ¡tiene una pintaza!. Espero que hagas mas entradas con los avances. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory, muchas gracias por seguirme ! Ya estoy mucho mejor y seguimos avanzando poquito a poco con la "maison"
      Bss.

      Eliminar
  5. Para habernos matao!En cierta ocasión, a mi madre le ocurrió lo mismo con un bebé en brazos(adivina quien era)Hay que tener cuidado con las casas viejas.Me alegra que no haya sido grave,aunque el porrazo veo que te lo has llevado.Me gusta tu casa,aunque tiene mucho trabajo.De tu marido no podrás decir eso de en casa de herrero cuchillo de palo eh?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiii !!! pero prefiero no pensar, aunque he de confesar que estos días que estoy de ayudanta voy con mucho miedo, aunque Salva me ha puesto unos buenos tablones para poder andar por encima. Mi "casita" tiene un trabajo del copón pero espero poder ir arreglándola si más no, adecentarla.
      Y que decir de mi "herrero"... pues que si ... pero que hay que ir achuchando !!!!!! jajajajaja.
      Bss.

      Eliminar
  6. Hola¡¡ gracias por visitar mi blog ,y aqui me tienes pues me gusta lo que he visto, espero que ya estes mejor de ese desafortunado percance.... y disfrutando de la ilusion de tu proximo taller un beso y por aqui nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba, a mi también me ha gustado mucho tu blog !! Nos seguiremos viendo !!
      Bss.

      Eliminar

  7. mi dispiace per l'incidente!!quando si lavora c'è sempre qualche inconveniente!!congratulazioni per la "tana"...molto pittoresco.
    buon proseguimento.
    nicola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per fortuna tutto è stato uno shock, ci stiamo muovendo con il suolo e passa poi alla "tana".
      Grazie mille Nicola.
      Saluti

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...